domingo, 28 de noviembre de 2010

Tribus Urbanas

Son pandillas o grupos principalmente de jóvenes que se reúnen en torno a modas, intereses, filosofías y lugares comunes.
Por lo general, cada una de estas denominadas “tribus” tienen su música y vestimenta que las caracteriza. Cada una de ellas defiende sus ideales, y objetivos, y a veces hasta se presentan altamente territoriales.
 Las tribus urbanas comenzaron en los años sesenta, este término se acuñó por la formación de grupos, los cuales estaban en desacuerdo con la política, religión y problemas de las sociedades, mostrando su disconformidad, vistiendo y actuando de manera diferente, es decir, yendo en contra de la sociedad y de las reglas establecidas, y manteniéndose al margen con su propia cultura o ideología.

Una de las características más importante de la adolescencia es la definición de una identidad propia, pero con las normas sociales y económicas actuales esta búsqueda se vuelve más difícil cada vez, buscan así en la unión de otros adolescentes similares a ellos mismos, una identidad colectiva.


Debemos recordar que el fenómeno de las tribus urbanas se da predominantemente entre los jóvenes, así que cada vez que se termina la juventud de una generación y cambian las condiciones económicas, sociales y políticas de la región, también cambian las tribus urbanas.

Estos jóvenes por lo general son “clientes” de los improductivos y mal remunerados planes de empleo impulsados por el gobierno.

Actualmente las principales tribus urbanas en México son:
-Punketos, darketos, goticos, emos, skatos, rastas, cholos y hippies.

Cartel.

Triptico.


Video.




Consejos.
Si perteneces a una tribu urbana, evita conductas de riesgo como: alcoholismo, drogadicción, violencia y sexo sin protección y disfruta de la música y la forma de vestir de tu elección mientras encuentras su verdadera identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario